Connect with us

Ilo

Presidente Vizcarra: “Inversión en el aeropuerto de Ilo es fundamental para el desarrollo sostenible en el sur del Perú”

Published

on

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se harán diversas inversiones en el aeropuerto de Ilo, en la región Moquegua, ya que dicha infraestructura es fundamental para lograr el desarrollo económico y potenciar el turismo en la zona sur del Perú.

El mandatario también recalcó en la necesidad de equipar al aeropuerto de Ilo, para que en el futuro pueda recibir vuelos internacionales, debido a la amplia demanda que tendrá.

“Ahora hay un vuelo directo de Lima a Ilo, vamos a seguir invirtiendo para terminar el equipamiento de última tecnología, en aparatos de control y vuelo, en el cerco perimétrico y mejorar los servicios para los pasajeros”, indicó.

El jefe de Estado, consideró que existen muchas posibilidades para mejorar la infraestructura de transporte en Moquegua, por lo que destacó el trabajo conjunto que puede desarrollar el Gobierno, la empresa privada y la población, para potenciar el desarrollo sostenible del país.

Te puede interesar: Martín Vizcarra a favor que se reinicie mesa de diálogo entre Southern Perú y Moquegua

Vizcarra Cornejo, reconoció el trabajo de la empresa privada, ya que entiende el potencial económico y turístico de la región Moquegua, generando inversiones. Así lo afirmó durante su participación en el vuelo inaugural de la aerolínea Latam Airlines Perú, en la ruta Lima-Ilo.

En tal sentido, dijo que es necesario modernizar la infraestructura aeroportuaria y, de esta manera, recibir a los pasajeros en mejores condiciones.

“Creemos que habrá un punto de quiebre en la dinámica económica, social y turística, al usar este aeropuerto con vuelos directos. De esta manera, se conectará la capital de la República con este puerto tan importante en la región sur del Perú”, manifestó.

Agregó que la provincia de Ilo tiene una buena accesibilidad terrestre y conectividad marítima, pero la interconexión aérea es fundamental para lograr la competitividad en esta región, lo cual mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos.

El mandatario recalcó que la región Moquegua tiene excelentes destinos turísticos como sus playas y restos arqueológicos, que podrán ser visitados por los turistas que llegarán en breve, gracias a los vuelos aéreos que tendrán una frecuencia de tres veces por semana.

“En consecuencia, la región Moquegua tiene un enorme potencial por su productividad, no solamente minera, agrícola y pesquera, sino también por el turismo y otras actividades económicas que justifican perfectamente este destino”, puntualizó.

Como parte de su agenda de actividades en esta región, el presidente de la República también inspeccionó las obras en la carretera San Jerónimo-El Algarrobal.

Ilo

Ilo: Mejorarán Plaza Mariscal Domingo Nieto con más de 130 mil soles

Published

on

Plaza Mariscal Domingo Nieto del Puerto de Ilo. | Foto: Difusión.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de “Mantenimiento de la Infraestructura de la Plaza Mariscal Domingo Nieto”.

La intervención costará S/ 130,862.86 bajo la modalidad de administración directa y tendrá una duración de 30 días calendario.

Puede leer: Más de medio millón de soles costará mantenimiento del Parque del Niño en Ilo

Los trabajos que se contemplan son: pintado de sardineles, bancas y pérgolas de madera existentes, refacción de las rejas de acero galvanizado en jardineras de áreas verdes.

Las astas de bandera y el monumento a Mariscal Nieto serán reubicados.

Además se repondrán los basureros y se realizará mantenimiento de áreas verdes, del sistema eléctrico, podado de árboles, postes ornamentales, reflectores en el monumento y árboles.

Anteriormente la Municipalidad anunció que invertirán más de medio millón de soles en el mejoramiento del Parque del Niño, ubicado en el Malecón Costero. La obra tomará 60 días calendarios.

Continue Reading

Ilo

Ilo: Chanque fue devuelto al mar tras ser incautado en operativo de Fiscalía y PNP

Published

on

Tras operativo regresaron chanque al mar por estar en veda. | Foto: Difusión.

Tres kilogramos de chanque fueron devueltos a su habitat natural con el fin de cuidar y preservar dicha especie, el molusco fue incautado en una intervención realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo que tiene competencia en Materia Ambiental, conjuntamente con el Ministerio de la Producción y la Policía de Carreteras.

Dicho recurso en veda fue ubicado en un vehículo a la altura del kilómetro 135 de la Carretera Costanera Sur a la salida de la ciudad de Ilo, cuando las autoridades realizaban un operativo a fin de prevenir la comisión del delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de especies acuáticas.

Puede leer: Cierran Puerto de Ilo por oleajes moderados

La intervención estuvo a cargo del Fiscal Adjunto, Alexander Ala Pérez, quien manifestó que tras la inspección se verificó que dicho recurso se encontraba aun con valva (parte dura), fresco y vivo, por lo que como medida de preservación de dicha especie se optó por devolverlo al mar.

Por resolución del Ministerio de la Producción el molusco chanque o también conocido como tolina, se encuentra en veda hasta el 30 de abril, quedando prohibida su extracción, procesamiento, transporte o comercialización durante el tiempo de la citada veda, buscando así protegerlo en su época reproductiva.

En cuanto al conductor del vehículo se le explicó el motivo de la intervención y se le exhortó se abstenga de realizar dicha labor pues estaría cometiendo delito; el molusco tiene bastante presencia e interés económico en esta zona sur del país, donde se registra los mayores desembarques a cargo de pescadores artesanales.

Continue Reading

Ilo

Contraloría recibirá denuncias de ileños en Audiencia Pública el 23 de abril

Published

on

Pobladores de la provincia de Ilo podrán denunciar irregularidades en obras públicas, contrataciones del Estado y otros casos de corrupción en la Audiencia Pública que realizará la Contraloría el próximo martes 23 de abril.

La actividad se realizará en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, ubicado en el Jr. 28 de Julio N° 449 frente a la Plaza Cívica de la ciudad, a partir de las 3:30 p.m.

Puede leer: Evaluarán designación de funcionarios de confianza en Gobiernos Regionales y Municipalidades del país

Para participar es necesario inscribirse en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Ilo, ubicado en el Malecón Costero, en horario de oficina o comunicarse al 053-461727, anexo 2805.

También se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

En la Audiencia se recibirán denuncias y alertas ciudadanas respecto a obras públicas y procesos de selección, incumplimiento de plazos, obras defectuosas, fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor, bienes defectuosos, casos de nepotismo, pago por servicios no realizados, entre otros.

Continue Reading

Trending