Connect with us

Ilo

Video: Camioneta vuelca al sur de Ilo y deja cinco heridos

Published

on

Foto: Captura Facebook El Puerto Noticias

El despiste y vuelco de una camioneta con placa del Estado, dejó cinco personas heridas en la carretera Costanera, (pasando un kilómetro de ex Ceticos) al sur de la ciudad de Ilo.

El accidente de tránsito ocurrió este jueves 27 de febrero al promediar las 20:00 horas, informó un miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para Radio Studio Líder 93.5 Fm, en una transmisión en vivo a través de Facebook.

De acuerdo al agente, el vehículo siniestrado es una camioneta de matrícula EGV-620 y la unidad presenta logotipo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Camioneta del Estado vuelca en la Costanera de Ilo. Créditos El Puerto Noticias

Al llegar a la emergencia, socorrieron a cinco personas, dos varones y tres mujeres, refirió. Los heridos fueron evacuados a un nosocomio de la ciudad de Ilo.

Al parecer la unidad se dirigía a Tacna y según la declaración del Bombero, los ocupantes habrían estado anteriormente en la playa Puerto Inglés.

En el lugar se hallaron cajas de cerveza, según se puede apreciar en las imágenes.

Vea el video aquí:

Ilo

Presidente Vizcarra: “Inversión en el aeropuerto de Ilo es fundamental para el desarrollo sostenible en el sur del Perú”

Published

on

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se harán diversas inversiones en el aeropuerto de Ilo, en la región Moquegua, ya que dicha infraestructura es fundamental para lograr el desarrollo económico y potenciar el turismo en la zona sur del Perú.

El mandatario también recalcó en la necesidad de equipar al aeropuerto de Ilo, para que en el futuro pueda recibir vuelos internacionales, debido a la amplia demanda que tendrá.

“Ahora hay un vuelo directo de Lima a Ilo, vamos a seguir invirtiendo para terminar el equipamiento de última tecnología, en aparatos de control y vuelo, en el cerco perimétrico y mejorar los servicios para los pasajeros”, indicó.

El jefe de Estado, consideró que existen muchas posibilidades para mejorar la infraestructura de transporte en Moquegua, por lo que destacó el trabajo conjunto que puede desarrollar el Gobierno, la empresa privada y la población, para potenciar el desarrollo sostenible del país.

Te puede interesar: Martín Vizcarra a favor que se reinicie mesa de diálogo entre Southern Perú y Moquegua

Vizcarra Cornejo, reconoció el trabajo de la empresa privada, ya que entiende el potencial económico y turístico de la región Moquegua, generando inversiones. Así lo afirmó durante su participación en el vuelo inaugural de la aerolínea Latam Airlines Perú, en la ruta Lima-Ilo.

En tal sentido, dijo que es necesario modernizar la infraestructura aeroportuaria y, de esta manera, recibir a los pasajeros en mejores condiciones.

“Creemos que habrá un punto de quiebre en la dinámica económica, social y turística, al usar este aeropuerto con vuelos directos. De esta manera, se conectará la capital de la República con este puerto tan importante en la región sur del Perú”, manifestó.

Agregó que la provincia de Ilo tiene una buena accesibilidad terrestre y conectividad marítima, pero la interconexión aérea es fundamental para lograr la competitividad en esta región, lo cual mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos.

El mandatario recalcó que la región Moquegua tiene excelentes destinos turísticos como sus playas y restos arqueológicos, que podrán ser visitados por los turistas que llegarán en breve, gracias a los vuelos aéreos que tendrán una frecuencia de tres veces por semana.

“En consecuencia, la región Moquegua tiene un enorme potencial por su productividad, no solamente minera, agrícola y pesquera, sino también por el turismo y otras actividades económicas que justifican perfectamente este destino”, puntualizó.

Como parte de su agenda de actividades en esta región, el presidente de la República también inspeccionó las obras en la carretera San Jerónimo-El Algarrobal.

Continue Reading

Ilo

Ilo: 2 mil postulantes se presentan a la II Maratón de Empleo para Quellaveco

Published

on

Superando todas las expectativas, cerca de 2 mil postulantes han participado de la II Maratón de Empleo para el proyecto Quellaveco, actividad desarrollada en la ciudad de Ilo ofreciendo plazas laborales para personal calificado y no calificado en más de 15 empresas contratistas de Quellaveco.

Para cubrir adecuadamente la demanda de postulantes, se ampliará su atención hasta el jueves 7 de marzo, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. La II Maratón de Empleo se desarrolla en las instalaciones de la I.E. Américo Garibaldi de Ilo, ubicado en la Av. Garibaldi s/n distrito de Pacocha-Ilo.

Te puede interesar: ¿Cuántos jóvenes ni estudian, ni trabajan en Moquegua? [Infografía]

El evento es organizado por el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo de Moquegua y ofrece más de 1,500 puestos para la construcción de Quellaveco, en plazas como ingenieros, supervisores, operarios, capataces, personal administrativo y de servicios, personal no calificado, entre otros.

El primer paso que siguen los postulantes es completar el formulario de registro abreviado del Centro de Empleo de Moquegua. Luego desarrollarán una rápida evaluación brindada por la Oficina de Apoyo al Empleo Local, una instancia implementada por Anglo American para fortalecer la selección de trabajadores de la región Moquegua para el proyecto Quellaveco. Posteriormente, pasarán hacia los stands de las empresas contratistas donde conocerán el detalle de las plazas ofrecidas e inscribirán su postulación.

Pobladores participan de la Maratón del Empleo

Como se recuerda, la primera edición de la Maratón de Empleo para Quellaveco se realizó en la ciudad de Moquegua en octubre del año pasado y tuvo un marcado éxito, ya que se logró que aproximadamente 7 de cada 10 postulantes locales fueran seleccionados para trabajar en el proyecto. De esta forma, Anglo American viene cumpliendo sus compromisos con la región Moquegua.

Continue Reading

Ilo

OEFA supervisa vertimiento de aguas negras al mar en Ilo

Published

on

Foto: EPS Ilo

La crecida del río Osmore en la provincia de Ilo, ocurrido en el mes de febrero, ha destruido la tubería principal que conduce las aguas servidas de la ciudad, ocasionando el vertimiento de los desechos al afluente que llega al mar en el sector de Boca del Río.

Este caso de contaminación viene siendo supervisado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

A través de un comunicado de prensa, informaron que:

“Se ha iniciado la supervisión ante la denuncia realizada sobre la descarga de agua turbia al mar de Ilo, en el departamento de Moquegua”.

Así mismo, dicha entidad precisó que buscarán determinar “las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto ambiental generado”.

Acciones

La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, señaló que como ya ha disminuido el caudal del río Osmore, se iniciaron los trabajos de reparación de dicha tubería.

La Municipalidad Provincial de Ilo, viene realizando trabajos de encauzamiento del afluente. Esto les permitirá reponer 45 metros de tubería Más adelante procederán a cambiarla por una tubería de 24 pulgadas de material de acero.

Finalmente, la EPS dijo que se ejecutará trabajos de enrocamiento para dar seguridad y estabilidad a la tubería del emisor caduceo.

Continue Reading

Trending