Connect with us

Nacional

Concurso Público para elegir a miembros de JNJ se convocará el 23 de abril

Published

on

Contralor Nelson Shack visitó la región Pasco. | Foto: Difusión.

El próximo 23 de abril se realizará la convocatoria del concurso público de méritos para seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes tendrán la gran responsabilidad de designar, ratificar, nombrar y sancionar a los jueces y fiscales del Perú, anunció desde Pasco el Contralor General, Nelson Shack, donde cumple una jornada de trabajo y supervisión de obras y proyectos sujetos a control.

Te puede interesar: Fiscalía tendrá acceso online a información de bienes y rentas de funcionarios

“Este proceso empieza con la convocatoria a nivel nacional el día 23 de abril y hemos estimado que el día viernes 19 de julio debería estar tomándose juramento a los siete miembros de la JNJ”, anotó el Contralor. De esta manera, reiteró que la Junta Nacional de Justicia debería estar operando en las fechas de Fiestas Patrias del Perú.

Caso Congreso

Consultado sobre la investigación a los cobros por gastos de representación en el Congreso, Shack Yalta indicó que la Oficina de Auditoría Interna del Parlamento ya inició una recopilación de información respecto al procedimiento administrativo a fin de verificar si hubo una adecuada aplicación de esos fondos públicos.

“Hay que precisar que quienes sancionan a los señores parlamentarios es el propio Congreso de la República, a través de las comisiones respectivas y de las decisiones que adopta la Mesa Directiva. Los servicios de control que se están practicando se concluirán en los próximos meses e imagino que en el mes de mayo tendremos un resultado de esta acción rápida respecto a este tema puntual del pago de los gastos de representación”, indicó.

El Contralor General formuló estas declaraciones tras supervisar la emblemática obra de mejoramiento y ampliación del hospital Daniel Alcides Carrión, del distrito de Yanacancha en la provincia de Pasco, en el marco de la jornada de supervisión que esta semana se realiza en la región Pasco.

Nacional

Fallece expresidente Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba ser detenido por la Policía

Published

on

El expresidente del Perú, Alan García Pérez, falleció a los 69 años tras haberse disparado en la cabeza, luego que la Policía intervino su vivienda para proceder a detenerlo en el marco de la investigación de presuntos sobornos realizados por Odebrecht cuando era Jefe se Estado.

García Pérez fue auxiliado al Hospital Casimiro Ulloa, son embargo no resistió ante al gravedad de sus lesiones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra expresó su sólidas con la familia del expresidente.

Continue Reading

Nacional

Ordenan detención del expresidente Alan García y se autolesiona

Published

on

Expresidente Alan García se encuentra en estado grave. | Foto: Archivo - Andina

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días del expresidente del Perú, Alan García Pérez, en el marco de una investigación de presuntos sobornos realizados por la transnacional Odebrecht.

Cuando agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) llegó al domicilio del expresidente para realizar una diligencia de allanamiento, la exautoridad se disparó con un arma de fuego en la cabeza.

García Perez, fue ingresado al Hospital Casimiro Ulloa al promediar las 6:45 horas.

La ministra de salud, Zulema Tomás, informó que el exmandatario ingresó al nosocomio con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza y desde las 7:10 horas se encuentra en la sala de operaciones.

Son 27 médicos liderados por neurocirujanos y neurólogos que atienden al exmandatario y desde su intervención médica atravesó tres paros cardiorespiratorios.

“Sus signos vitales son leves y situación crítica”, refirieron desde el Hospital.

Continue Reading

Nacional

Martín Vizcarra recibe a representantes de sindicatos del Perú en Palacio de Gobierno

Published

on

Reunión con dirigentes nacionales se realizó en Palacio de Gobierno. | Foto: Difusión.

Con el propósito de fortalecer el diálogo y la construcción de consensos en materia laboral, el presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se reunieron esta tarde con los representantes de las cuatro centrales sindicales del país.

El mandatario se reunió -en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno- con los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores (CATP), que conforman el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Puede leer: Los proyectos que impulsa el gobierno de Vizcarra tras un año en la presidencia de Perú

Durante el encuentro, el Ejecutivo reafirmó su compromiso de atender las demandas de los trabajadores en base al diálogo, y se abordó el alcance de la Política Nacional de Competitividad y Productividad.

En ese sentido, se remarcó la importancia de construir tripartitamente el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, que no recortará derechos laborales y generará oportunidades para la inversión y el desarrollo integral del país, con una visión de futuro.

Continue Reading

Trending