Connect with us

Nacional

Ya comenzó el otoño y así será el clima en el Perú

Published

on

La ciudad de Moquegua en la estación de otoño. | Foto: El Antídoto

A las 16:58 horas de Perú, comenzó la estación de otoña, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi.

En la costa norte y central, se prevé temperaturas dentro de lo normal a cálidas tanto diurnas y nocturnas, debido al calentamiento esperado de la temperatura del mar.

Te puede interesar: Con 120 mil soles estudiarán calidad de agua de la represa Pasto Grande

Para la región amazónica, se espera que se presenten temperaturas sobre los valores normales, con episodios de friaje típicos de la estación. Mientras que en la sierra, iniciará la temporada de bajas temperaturas con valores inferiores a los 0°C, principalmente en zonas sobre los 4000 m.s.n.m.

De otro lado, en la ciudad de Lima se presentarán temperaturas diurnas que oscilarían entre los 25°C y 27°C, además se observará niebla y neblina en los distritos costeros, especialmente durante las primeras horas de la mañana.

Primera semana de otoño

Durante los primeros días del otoño, continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva y se espera que predominen condiciones de cielo nublado parcial a cubierto.

En la sierra sur, se presentarán precipitaciones de tipo sólido y líquido (que se extenderían hasta la sierra central) y posteriormente se presentarán descensos importantes de temperatura; mientras que en la sierra norte se mantendrán las condiciones actuales.

Finalmente, en la costa sur y centro se observaría el cielo nublado en las primeras horas de la mañana, y cielo con nubes dispersas y despejado durante el día; en tanto que la costa norte aún podría presentar lluvia en horas del atardecer de manera intermitente.

Lluvias a nivel nacional

Especialistas del Senamhi detallaron que se evidenciará una disminución gradual de lluvia respecto al verano, no obstante, se espera un panorama sobre los rangos normales en la región norte y centro del país. En el resto del territorio se esperan precipitaciones propias de la temporada.

En cuanto a las condiciones hídricas, las cuencas del río Tumbes y Piura presentarían caudales sin alcanzar umbrales de inundación. Por otro lado, los ríos de la región hidrográfica del Pacífico (zona central y sur) y del Titicaca, en general registrarían valores normales para la estación. En tanto que la región hidrográfica del Amazonas – zona Norte (Marañón, Huallaga y Ucayali), presentaría caudales y niveles máximos que podrían afectar lugares próximos a la confluencia del Marañón y Ucayali.

Continue Reading

Nacional

Fallece expresidente Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba ser detenido por la Policía

Published

on

El expresidente del Perú, Alan García Pérez, falleció a los 69 años tras haberse disparado en la cabeza, luego que la Policía intervino su vivienda para proceder a detenerlo en el marco de la investigación de presuntos sobornos realizados por Odebrecht cuando era Jefe se Estado.

García Pérez fue auxiliado al Hospital Casimiro Ulloa, son embargo no resistió ante al gravedad de sus lesiones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra expresó su sólidas con la familia del expresidente.

Continue Reading

Nacional

Ordenan detención del expresidente Alan García y se autolesiona

Published

on

Expresidente Alan García se encuentra en estado grave. | Foto: Archivo - Andina

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días del expresidente del Perú, Alan García Pérez, en el marco de una investigación de presuntos sobornos realizados por la transnacional Odebrecht.

Cuando agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) llegó al domicilio del expresidente para realizar una diligencia de allanamiento, la exautoridad se disparó con un arma de fuego en la cabeza.

García Perez, fue ingresado al Hospital Casimiro Ulloa al promediar las 6:45 horas.

La ministra de salud, Zulema Tomás, informó que el exmandatario ingresó al nosocomio con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza y desde las 7:10 horas se encuentra en la sala de operaciones.

Son 27 médicos liderados por neurocirujanos y neurólogos que atienden al exmandatario y desde su intervención médica atravesó tres paros cardiorespiratorios.

“Sus signos vitales son leves y situación crítica”, refirieron desde el Hospital.

Continue Reading

Nacional

Martín Vizcarra recibe a representantes de sindicatos del Perú en Palacio de Gobierno

Published

on

Reunión con dirigentes nacionales se realizó en Palacio de Gobierno. | Foto: Difusión.

Con el propósito de fortalecer el diálogo y la construcción de consensos en materia laboral, el presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se reunieron esta tarde con los representantes de las cuatro centrales sindicales del país.

El mandatario se reunió -en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno- con los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores (CATP), que conforman el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Puede leer: Los proyectos que impulsa el gobierno de Vizcarra tras un año en la presidencia de Perú

Durante el encuentro, el Ejecutivo reafirmó su compromiso de atender las demandas de los trabajadores en base al diálogo, y se abordó el alcance de la Política Nacional de Competitividad y Productividad.

En ese sentido, se remarcó la importancia de construir tripartitamente el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, que no recortará derechos laborales y generará oportunidades para la inversión y el desarrollo integral del país, con una visión de futuro.

Continue Reading

Trending